Subscribe:

About

lunes, 16 de abril de 2012

ECOGYMKANA.

En estas últimas semanas hemos realizado una gymkana para todos los alumnos del colegio, consistía en que los niños del colegio aprendiesen más sobre las enegías renovables. La ecogymkana la hemos realizado los alumnos de informática que somos los siguientes:



Aunque también hemos recibido ayuda de los compañeros de Francés.
La gymkana ha llevado aproximadamente 3 semanas prepararla, los primeros días César nos estuvo contando la idea que se le ocurrió, a todos nos interesó y cuando ya teníamos claro cómo iba a ser empezamos a montarla, cada persona tenía un papel para llevarla a cabo,  nos organizamos en grupos, unos realizaban una serie de puzles con imágenes que había dibujado Dela, son estos:



Tuvimos una serie de problemas con los puzles, no tenían el tamaño adecuado para subirlo a la página web y los tuvimos que repetir unas cuantas veces, utilizamos el programa EdiLim para realizar las actividades.
Cuando tuvimos todas las actividades terminadas, César las subió a la página :http://esostenible.sandiegoysanvicente.com/ e hizo códigos QR .



 Estos códigos sirven para que en la gymkana los niños hiciesen una foto al código y así pudiesen entran directamente en las actividades. Antes de realizar la gymkana tuvimos que comprobar que las actividades funcionasen.





Algunas veces las actividades no cargaban correctamente asi que tuvimos que improvisar, los niños se ponían a tocar el piano , o a reirse un rato con el idiotizador.
A la vez que la gymkana estaba en marcha, uno de nosotros twitteaba e iba comentando como se iban realizando las pruebas.

La verdad es que esta ha sido una actividad que me ha gustado mucho, en realidad la mejor de todo el curso. Ha sido divertida, y hemos tenido que planearlo todo bien para que los alumnos del colegio disfrutasen y a su vez aprendiesen algo sobre las energías renovables. Lo mejor era con los pequeños, porque ellos te hacían caso y se lo pasaban bien, aunque había de todo un poco, niñas que te escuchaban y niños que no te hacían ni caso, estos son algunos de los grupos que me tocaron:
















La experiencia de sentirse profesores por dos días fue lo mejor de todo, había niños a los que les gustó mucho la gymkana, en general la mayoría de los niños se quedaron con ganas de más. Yo si estuviese el año que viene en el colegio volvería a repetir la actividad sin dudarlo ya que fue bastante entretenido.
Aunque hubiese algunas actividades como la del barco de nuez que fue un desastre, todo lo demás salió muy bien y todos terminamos muy contentos con nuestro trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario