Subscribe:

About

miércoles, 9 de mayo de 2012

Realidad aumentada

La realidad aumentada la podemos definir una visión de la realidad en la que se agregan elementos virtuales. Siempre y cuando dispongamos de un software necesario y de conectividad a Internet. Por ejemplo, al mirar por tu dispositivo móvil, si estás buscando un destino al que llegar sin ningún problema podrás llegar a él, ya que te dirá a cuanta distancia estás, el camino que debes seguir...
Para ello se necesita un dispositivo que tenga cámara, con un software instalado. Con la cámara enfocas una imagen concreta y el programa la identifica, por ejemplo si estás visitando una catedral antigua te dará información sobre la misma, como su nombre, el año en que fue construida, a que estilo pertenece .



Nuestro grupo hemos elegido hacer el proyecto de la realidad aumentada sobre los lugares más interesantes que se pueden visitar en nuestro barrio, para una persona que por ejemplo sea nueva y quiera ir a un cine a ver una película y no sabe donde se encuentra el cine más cercano, lo puede buscar con su móvil.

Hemos utilizado el programa de Layar y Hoppala  para realizar el proyecto de la realidad aumentada.

http://www.hoppala-agency.com/wordpress/wp-content/uploads/2011/02/Hoppala-Augmentation-Screenshot.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario